Estas actividades habituales, principalmente relacionadas con una mala alimentación, pueden desencadenar niveles bajos de hemoglobina.
Los expertos definen la anemia como una condición cada vez más común, en la que la persona que la padece carece de suficientes glóbulos rojos sanos para poder transportar la cantidad de oxígeno necesaria para los tejidos del cuerpo. Aunque existen varias causas para el nivel bajo de hemoglobina, los médicos coinciden en que existen 3 hábitos que pueden provocarlo sin que te des cuenta, por lo que es importante conocerlos para poder evitarlos.
Existen varios tipos de anemia y cada una tiene su propia causa, entre las más comunes se encuentran la deficiencia de hierro, vitamina B12 y la anemia hemolítica. Según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el país más de dos millones de niñas y niños de uno a cuatro años la padecen, mientras que el sector que más se ve afectado por esta condición en México es el de los mayores. adultos, ya que alrededor del 16 por ciento tiene falta de hierro.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que más de 1.600 millones de personas tienen niveles bajos de hemoglobina, lo que representa el 24,8 por ciento de la población mundial. Los especialistas de la salud te piden que prestes atención a los síntomas de alerta para tu salud :
Debilidad
tinnitus
Mareo
palpitaciones
Palidez
Cansancio extremo al realizar actividades físicas diarias
Dolor en el pecho
Manos y pies fríos
dolores de cabeza
Hábitos que provocan anemia sin darnos cuenta
La anemia puede provocar otras afecciones graves como sangrado en el estómago, enfermedades autoinmunes o autoinmunes e incluso cáncer ; es por eso que los médicos piden prestar especial atención a estos 3 hábitos relacionados principalmente con la mala alimentación, que la provocan sin que te des cuenta y que suelen ser tan comunes que pasan desapercibidos:
Beber refrescos y bebidas carbonatadas.
Se sabe que la mitad del contenido de estas bebidas es azúcar, pero en condiciones normales, el ser humano no podría ingerir esa cantidad, por lo que se les añade ácido fosfórico. La combinación de ambos provoca dificultad en la absorción del hierro si se toma con frecuencia, por lo que podría provocar anemia en personas de cualquier edad.
Dieta baja en hierro
Ya sea por el ajetreado estilo de vida o por elegir una dieta con alimentos que aporten pequeñas cantidades de hierro, el cual cumple importantes funciones beneficiosas como la de transportar oxígeno por todo el organismo. Se puede tener una deficiencia de este mineral a corto plazo sin darnos cuenta, desencadenando problemas más graves en el futuro, como la anemia .
Los nutricionistas aconsejan el consumo adecuado de estos alimentos ricos en hierro, como las carnes rojas, mariscos, espinacas, legumbres, pipas de calabaza y brócoli.
Comida rápida
Estudios demuestran que la ingesta de alimentos procesados es uno de los principales factores que causan anemia en México. Este trastorno es más común en personas que optan por la comida rápida con frecuencia, ya que no absorben todos los minerales necesarios para el día.
Aparte de estos 3 hábitos que provocan anemia , existen otros que pueden provocarla sin que te des cuenta. Entre ellos se encuentra el abuso de alcohol o cafeína, el tabaquismo, además del uso frecuente de determinadas drogas como los laxantes. Sin embargo, también existen otros factores externos como el consumo de leche de vaca en los bebés, que puede provocar una deficiencia de cobre o algunas enfermedades bacterianas que pueden provocarla.
¡No olvides compartir en tus redes sociales!

No hay comentarios.:
Publicar un comentario